Dirigida por su fundador y miembro principal, el Dr. Bruce Perry, ChildTrauma Academy (CTA) es una Comunidad de práctica que trabaja para mejorar las vidas de los niños en alto riesgo a través del servicio directo, la investigación y la educación. CTA “reconoce la importancia crucial de la experiencia de la niñez para moldear la salud del individuo y, en última instancia, de la sociedad. Al crear prácticas, programas y políticas respetuosas con los niños y las familias, la CTA busca ayudar a los niños maltratados y traumatizados ".

La CTA capacita a las organizaciones en el Neurosequential Model of Therapeutics (NMT) es un enfoque sensible al desarrollo y basado en la neurobiología para la resolución de problemas clínicos. Según la CTA, la NMT no es una técnica o intervención terapéutica específica. Es un enfoque que integra los principios básicos del desarrollo neurológico y la traumatología para informar el trabajo con los niños, las familias y las comunidades en las que viven. El enfoque tiene tres componentes clave: capacitación / creación de capacidad, evaluación y recomendaciones específicas para la selección y secuencia de actividades terapéuticas, educativas y de enriquecimiento que se ajusten a las necesidades y fortalezas de la persona.

Además, NME fue desarrollado para educar a todos los profesores de la escuela; consejeros, administradores, maestros y estudiantes, en conceptos básicos de desarrollo neu- riosecuencial y cómo aplicar este conocimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Al igual que la NMT, la NME no es una "intervención" específica, es una forma de educar al personal de la escuela sobre el desarrollo del cerebro y el trauma del desarrollo y luego enseñarles cómo aplicar ese conocimiento a su trabajo con los estudiantes dentro y fuera del aula, en particular aquellos Alumnos con experiencias infantiles adversas.


El National Council quiere asegurar que todas las organizaciones, sistemas y comunidades en todo el país tengan las herramientas y habilidades necesarias para evaluar y abordar el impacto del trauma en las personas que apoyan. Las oportunidades incluyen la participación en comunidades de aprendizaje de un año de duración que incluyen dos cumbres en persona, una serie de llamadas de capacitación, seminarios web y una lista de colegas y expertos para ayudar a desarrollar recursos que respondan a las necesidades de la organización y la comunidad.

Además del modelo de comunidad de aprendizaje, el Consejo Nacional ofrece consultoría y capacitación personalizada sobre salud integrada, información sobre salud mental y atención de abuso de sustancias basada en el trauma. Para más información, contacte a Jody Levison Johnson.