Entrenamientos de Resiliencia

A continuación, se incluyen descripciones de algunas de las capacitaciones centradas en la resiliencia que se ofrecen a organizaciones, profesionales, familias e individuos.

The Trauma Resource Institute cultiva individuos y comunidades orientadas a la resistencia y enfocadas en la capacidad de recuperación en todo el mundo. Se ofrecen dos tipos de entrenamientos, Trauma Resiliency Model® (TRM®) y Community Resiliency Model® (CRM®), que se han desarrollado para educar a las personas sobre su sistema nervioso y para enseñar habilidades de bienestar fáciles de aprender. Se utiliza para el autocuidado y para el cuidado de los demás.

Mientras que TRM® está orientado a profesionales de la salud mental, CRM® se enfoca en la salud pública y es impartido por instructores en varias regiones. Se ha desarrollado un plan de Estudios de Capacitación de Maestros para CRM® para promover el desarrollo de capacidades y la sostenibilidad en las regiones del mundo donde se llevan a cabo las capacitaciones de CRM®. CRM® es una intervención "informada por la investigación", como lo demuestra la Escuela de Salud del Comportamiento de la Universidad de Loma Linda (LLUSBH) y un Proyecto de Innovación de la Ley de Servicios de Salud Mental del Estado de California.


La Community Resilience Initiative (CRI) se enfoca en crear una comunidad versada en ACE y resiliencia, con el objetivo de integrar estos principios en acción a través de múltiples socios, agencias y organizaciones. El marco de construcción de la comunidad de CRI y la experiencia de 21 años en el desarrollo de capacidades es la esencia de lo que creó la plataforma para el documental Paper Tigers.

Las capacitaciones incluyen contenido para personas que tienen contacto con personas afectadas adversamente por traumas y estrés tóxico, además de información sobre las mejores prácticas basadas en resiliencia con aplicación universal, para aulas, oficinas, clínicas, refugios, sistemas judiciales y más. El contenido se enfoca en equipar a los profesionales con el conocimiento y las estrategias para involucrar a los individuos desencadenados con confianza y compasión.


Los entrenamientos de Reconnect For Resilience™ están informados sobre el trauma y enfocados en la resiliencia, y ofrecen estrategias prácticas que los individuos, organizaciones y comunidades enteras pueden usar para promover el equilibrio y el bienestar. Los instructores enseñan sobre el trauma, el cerebro y el sistema nervioso humano para participantes de todas las edades, educaciones o antecedentes.

El entrenamiento de Reconnect for Resilience™ de 14 horas es un programa somático basado en fortalezas. A través de demostraciones y prácticas grupales, los participantes reciben el "manual del propietario" del sistema de gestión de seguridad y amenazas del cuerpo y aprenden a usar su propia capacidad natural para encontrar el equilibrio